Por La Rioja ha expresado duras críticas hacia el proyecto de Presupuesto 2026 presentado por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, calificándolo como un mero trámite carente de visión de futuro y de ideas para la ciudad.
Según la formación regionalista, este presupuesto refleja la falta de iniciativa y la incapacidad del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular. Se destaca que incluso las promesas vacías a las que nos tiene acostumbrados el alcalde no se reflejan en el documento presentado.
Se lamenta la ausencia de presupuestos rigurosos como los de la primera década de los años 2000, que marcaban la ciudad presente y futura con previsiones y provisiones para inversiones a largo plazo. Estas inversiones generaron servicios públicos actuales que la ciudad disfruta.
El proyecto de presupuestos 2026 es criticado por su gestión deficiente, con un aumento de gastos corrientes y una reducción de inversiones necesarias para la renovación y rejuvenecimiento de la ciudad.
Por La Rioja propone que los presupuestos incluyan un plan de inversiones plurianual para actuaciones como la unión de calles, la creación de puentes y actuaciones en áreas específicas de la ciudad.
Se hace hincapié en la falta de apuesta por una mejor movilidad en la ciudad, priorizando al peatón. Se propone una campaña para eliminar los patinetes a motor de las aceras, así como iniciativas para mejorar la limpieza y la seguridad vial.
En cuanto a la movilidad activa y la seguridad vial, se propone la instalación de pasos de cebra iluminados inteligentes con sensores de detección de peatones. Se destaca la necesidad de tener una visión clara de la ciudad a futuro y la capacidad de gestionar proyectos e iniciativas.
En resumen, se critica la falta de visión y gestión del equipo de Gobierno municipal, evidenciando la incapacidad para llevar a cabo proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad.
FUENTE






