El comité de seguimiento del programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) se reunió en Logroño para evaluar su ejecución en el periodo 2021-2027. La comunidad ha gestionado 30,8 millones de euros, de los cuales ya se han lanzado operaciones por un total de 22,6 millones de euros. Cerca de 5 millones de euros están en fase de verificación y certificación, lo que representa una sexta parte del programa ya comprobada por el Gobierno regional.
Este fondo financia políticas sociales en La Rioja, como la inserción activa de personas con dificultades a través de entidades como Cáritas Chavicar, la atención a personas con discapacidad en centros de día, y las intervenciones con menores en situación de vulnerabilidad. Durante la reunión, se destacó la evolución positiva del programa en La Rioja, sin necesidad de realizar modificaciones sustanciales, que de ser necesarias se abordarían de forma coordinada con el Estado y la Comisión Europea.
El compromiso del Gobierno de La Rioja con la inclusión social, la empleabilidad y la atención a los menores se reitera, enfatizando que las decisiones europeas se traducen en acciones concretas que mejoran la vida de las personas en la región.
FUENTE






