Ayer se llevó a cabo un dispositivo de seguridad y control de tráfico en la ‘IX Maratón Internacional Ciudad de Logroño’, con la participación de 56 agentes. Durante el fin de semana, la Policía Local de Logroño emitió un total de 81 denuncias por diferentes infracciones a las ordenanzas municipales.
El mayor número de denuncias, 31 en total, fueron por orinar en la vía pública. Otras infracciones incluyeron gritar y causar molestias en la vía pública (17), realizar actos incívicos que generan suciedad (14), consumir alcohol en la calle (9), generar ruido en domicilios (4), causar daños en el espacio público (3), realizar pintadas vandálicas (1) y colocar publicidad sin licencia.
Además, se presentaron 3 denuncias contra establecimientos hosteleros por incumplir la ordenanza de terrazas y ejercer la actividad sin licencia municipal. También se registraron 11 denuncias por violar la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, principalmente relacionadas con el consumo de estupefacientes y la falta de respeto a la autoridad.
En materia de seguridad vial, se realizaron 10 denuncias, 5 derivadas de controles de alcoholemia y 5 por conducir bajo los efectos de las drogas. Además, se llevaron a cabo cuatro detenciones, dos por delitos contra la seguridad vial, una por tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento.
Por otro lado, la Policía Local de Logroño implementó un dispositivo de seguridad y control de tráfico durante la ‘IX Maratón Internacional Ciudad de Logroño’, que se desarrolló sin incidentes gracias a la participación de 56 agentes. La maratón se celebró entre las 9 y las 14 horas, con la participación de más de 2.500 corredores en diferentes modalidades.
FUENTE






