Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) se han manifestado en el Hospital San Pedro de Logroño para exigir al Ministerio de Sanidad que no cierre la negociación de la Ley que establece sus condiciones laborales y que acuerde un «Estatuto para avanzar» que beneficie a todo el personal de la sanidad pública y a sus pacientes.
Convocados por las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE -FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF), trabajadores de todas las categorías han alzado su voz en defensa de sus derechos, demandando que la nueva Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud contemple todos los cambios necesarios para poner fin a «años de recortes, precariedad y discriminación».
Los sindicatos denuncian que el Ministerio de Sanidad ha elaborado una Ley «incompleta, parcial e interesada» que no aborda todas las necesidades del personal de la sanidad pública. Además, critican que el departamento de Mónica García haya roto unilateralmente el calendario de reuniones pactado para avanzar en la mejora de esta norma.
Durante la concentración, se destacó que aún quedan asuntos importantes por acordar para mejorar las condiciones laborales del personal estatutario, como el reconocimiento retributivo correspondiente al nuevo modelo de clasificación profesional, la responsabilidad y el nivel formativo exigido a cada categoría del personal de la Sanidad, así como la posibilidad de acceder a la jubilación voluntaria.
Los manifestantes subrayan que es necesario seguir negociando para lograr la mejor ley posible, ya que es fundamental para garantizar una asistencia sanitaria de calidad que satisfaga las necesidades presentes y futuras de las personas que acuden al sistema público. Esta movilización marca el inicio de una fase intensa y conjunta de movilizaciones, con una próxima protesta programada para el 1 de octubre frente a la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.
FUENTE






