Este lunes 22 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial Sin Coche, el servicio de autobuses urbanos de Logroño será gratuito durante todo el día, a excepción de las líneas búho. Además, el sistema municipal de préstamo de bicicletas, Bicilog, ofrecerá su servicio sin coste a todos los usuarios registrados en períodos de hasta 30 minutos.
Estas medidas tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de promover un modelo urbano más sostenible. El transporte público se presenta como una alternativa al vehículo privado en una jornada en la que la celebración de San Mateo incluye diversas actividades en la ciudad.
El servicio de autobús urbano de Logroño será gratuito en su horario diurno el lunes 22 de septiembre, fomentando así el uso del transporte público. En cuanto a Bicilog, tanto los usuarios registrados como los nuevos podrán disfrutar del servicio, aunque estos últimos deberán registrarse previamente abonando un euro.
El bono gratuito del Día Mundial sin coche permitirá el uso de bicicletas convencionales y eléctricas durante períodos de hasta 30 minutos. Será personal e intransferible, debiendo seguir el procedimiento habitual de recogida y devolución en los puntos físicos y virtuales del sistema.
FUENTE






