Una lectura encadenada del libro ‘Quiero estar despierto cuando muera. Diario de un genocidio’ de Atef Abu Saif, llevada a cabo en el Espolón de Logroño junto a la ‘Rosaleda’, ha sido el escenario de un llamado al cese del «genocidio» en Gaza por parte de Israel.
La convocatoria, organizada por Acampada por Palestina La Rioja, dio inicio con unas palabras introductorias a cargo de Esther Felipe, directora de la Biblioteca Azcona de la capital, para luego dar paso a la lectura encadenada. La concentración se desarrolló bajo la pancarta de ‘Paz para Palestina. La cultura de La Rioja’.
Mireia Otín, como portavoz del evento, explicó a Europa Press que la idea surgió a raíz de un acto por la cultura de Palestina realizado el 10 de julio en el mismo lugar, donde se plantearon diversas iniciativas para visibilizar y sensibilizar sobre la situación en Gaza.
El libro, escrito por el palestino Ate Abuf Saif, doctor en Ciencias Políticas, relata los primeros meses del horror vivido durante los bombardeos diarios por parte del ejército israelí, desde octubre de 2023. Tras la lectura encadenada, se anunció la realización de una ‘cacerolada’.
Otín expresó su preocupación ante los mensajes del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que apuntan a la ocupación total de Gaza, lo cual agrava la situación. Se criticó la actitud de las instituciones y se hizo un llamado para que el Gobierno de La Rioja deje de mantenerse en silencio y tome posición frente a estos hechos.
FUENTE







