El Concurso Agrícola de La Rioja celebró su edición número 56 este domingo en el Paseo del Espolón, con la participación de 16 agricultores de diferentes localidades de La Rioja como Alfaro, Albelda de Iregua, Agoncillo, entre otras. Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos, desde frutas como melocotones, manzanas y peras, hasta hortalizas como tomates, pimientos y calabazas, entre otros.
Además de la exposición de productos, este año se incluyó un stand de «#productoriojano» en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, y se promocionó el centro temático dedicado al champiñón en Pradejón a través de Fungiturismo.
En cuanto a los premios, se otorgaron reconocimientos en diferentes categorías como Mejor Conjunto de Fruta, Mejor Conjunto de Hortaliza, Mejor Fruta, Mejor Hortaliza, Mejor Agricultura Ecológica, Mejor Agricultor/a Joven y Mejor Proyecto Agrícola. Los premios incluyeron una cantidad económica y una escultura de cerámica realizada por la artista riojana Celia Martínez.
Adicionalmente, se llevó a cabo la II Cata por cuadrillas, organizada por Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Cofradía del Vino, donde el equipo ‘Hedonistas return’ se llevó el primer premio. Este concurso sirve como una actividad de promoción del Concurso de Vinos de La Rioja, destacando los vinos ganadores del evento.
En resumen, el Concurso Agrícola de La Rioja fue un evento exitoso que destacó la diversidad y calidad de los productos agrícolas de la región, así como la importancia de promover la agricultura y la cultura vinícola local.
FUENTE






