Izquierda Unida de La Rioja se une a la concentración antirracista convocada este jueves 24 de julio en la Plaza del Mercado de Logroño. La movilización, organizada por varias organizaciones, denuncia el creciente racismo y xenofobia, y hace un llamado para detener los discursos de odio.
Henar Moreno, diputada de IU en el Parlamento de La Rioja, ha destacado que los mensajes de odio tienen consecuencias mortales y que señalar a personas migrantes como chivo expiatorio solo alimenta la violencia. Critica la impunidad con la que actúan grupos neonazis y fascistas, fomentados por discursos de odio de ciertos sectores políticos.
Se hace hincapié en la necesidad de no normalizar la violencia contra personas racializadas y se denuncia la utilización política de menores migrantes no acompañados por parte de ciertas corrientes de derecha. Se destaca la falta de acogida de estos menores por parte de los gobiernos autonómicos, lo que evidencia un racismo institucional que pone en peligro la integridad de los más vulnerables.
La llamada es clara: La Rioja no puede quedarse indiferente ante estas situaciones. Es necesario levantar la voz en defensa de los derechos humanos y mostrar que la tierra es una tierra de acogida. La lucha contra el racismo y la xenofobia es responsabilidad de todos, y la sociedad debe unirse para combatir estas injusticias.
FUENTE






