Reinares ha revelado que aproximadamente el 20% de los actos organizados por el Ayuntamiento para las fiestas de San Mateo aún no cuentan con contrato, lo que representa un problema a solo cinco días del inicio de las celebraciones. El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado esta situación caótica e improvisada, culpando tanto al alcalde, Conrado Escobar, como al concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
Según el concejal socialista Iván Reinares, la falta de contratación de estos actos es un reflejo de la gestión caótica e improvisada que ha instaurado Miguel Sáinz en el Ayuntamiento. Destacó que, de los 370 actos planificados, solo el 20% depende directamente del Ayuntamiento, y de ese porcentaje, el 60% aún no tiene contrato.
Además, Reinares lamentó que las entidades encargadas de organizar gran parte de las actividades festivas, como las peñas, casas regionales y asociaciones vecinales, a menudo no son tenidas en cuenta en los preparativos y reciben tarde las subvenciones municipales necesarias. Actos tradicionales como los gigantes y cabezudos, los pasacalles y conciertos importantes aún no tienen contrato, lo que pone en riesgo su realización.
El concejal también señaló un «empobrecimiento progresivo» de las fiestas de San Mateo en los últimos dos años, con la pérdida de espacios emblemáticos de participación y convivencia, así como la reducción de actividades culturales y musicales. Reinares instó a recuperar un modelo de fiestas más participativo, seguro y plural, donde las entidades locales tengan un papel protagonista.
En conclusión, el PSOE de Logroño exige la destitución inmediata del concejal Miguel Sáinz y cuestiona la falta de acción por parte del alcalde Conrado Escobar ante esta situación. La ciudadanía espera una gestión responsable que asegure unas fiestas de San Mateo a la altura de su importancia para la comunidad, evitando el caos y la desafección por parte de los ciudadanos.
FUENTE






