El Ayuntamiento de Logroño celebrará este lunes y martes el Debate sobre el Estado de la Ciudad correspondiente al año 2025. La cita se llevará a cabo mañana a partir de las 11:00 horas, y el martes desde las 9:30 horas, en ambos casos en el salón de plenos municipal.
La jornada del lunes estará centrada exclusivamente en la intervención de balance que ofrecerá el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, sin límite de tiempo.
Por otro lado, en la sesión del martes será el turno de los Grupos municipales para ofrecer su versión de la situación de Logroño, en orden de menor a mayor representación en la Corporación.
El Partido Riojano, integrado dentro del Grupo Mixto, abrirá la sesión a partir de las 9:30 horas. Su portavoz, Rubén Antoñanzas, dispondrá de 15 minutos, más otros cinco de réplica. Seguidamente, la portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Amaia Castro, intervendrá.
Posteriormente, será el turno del Grupo VOX, con su portavoz María Jiménez teniendo una primera intervención de 20 minutos, seguida de una réplica de 10 minutos.
Para el principal partido de la oposición, el Grupo Socialista, se han planificado dos intervenciones de su portavoz, Luis Alonso: la primera de 30 minutos y la segunda de 15 minutos.
En todos los casos, tanto en la primera intervención como en la réplica, el alcalde podrá contestar sin límite de tiempo.
Para finalizar el Debate, el Grupo Popular contará con un discurso de 25 minutos por parte de su portavoz, Miguel Sáinz, seguido por el cierre que probablemente realizará nuevamente Conrado Escobar.
FUENTE






