El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación a la empresa Urbabil 2000 para la ejecución del primer parque infantil cubierto en la ciudad, ubicado en la Plaza Rosalía de Castro, en el barrio de Cascajos. Con un importe de más de 111.200 euros, este proyecto busca mejorar los espacios de juego infantiles en la ciudad.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, destacó la importancia de esta iniciativa para la rehabilitación y reparación de áreas de juego infantiles en Logroño. El nuevo parque contará con pavimento amortiguador, nuevos elementos de juego y una cubierta textil para proteger a los usuarios del sol y la lluvia, siendo el primero de este tipo en la ciudad.
Además, se ha adjudicado un contrato para la reposición de suelo en áreas de juego infantiles en otros ocho espacios de la ciudad. Este trabajo incluirá la instalación de una nueva superficie absorbente de impactos a base de caucho, así como la limpieza de sumideros y la recolocación de bordillos.
En materia de Servicios Sociales, Salud e Inserción Laboral, el Ayuntamiento de Logroño ha otorgado ayudas a 61 entidades por un total de 789.100 euros para el año 2025. Estas ayudas buscan apoyar programas y proyectos municipales de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en estos ámbitos, así como favorecer la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades.
Por otro lado, se han aprobado 111 nuevas ayudas de emergencia social por un total de 55.032,06 euros. Estas ayudas están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad para cubrir gastos básicos relacionados con necesidades primarias, como cuidado personal, economía familiar, material educativo y comedor escolar.
FUENTE






