El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la importancia de garantizar una adecuada provisión de electricidad para la industria en una reunión en Logroño. Hereu afirmó que están viviendo un proceso histórico de inversión en la red eléctrica, con el objetivo de asegurar que ningún proyecto industrial quede sin conexión al sistema eléctrico.
En cuanto a La Rioja, el ministro señaló que no ha recibido ninguna petición de problemas de provisión eléctrica en la región, pero destacó la necesidad de planificar para satisfacer las necesidades de la industria en las próximas décadas. A pesar de que no ha recibido peticiones concretas de reivindicaciones, Hereu mencionó que el Ministerio de Transición Ecológica se ha comprometido a proveer la red eléctrica necesaria para la industria en todas las comunidades autónomas.
En resumen, el ministro Hereu está trabajando en conjunto con otros para garantizar una provisión de electricidad en cantidad y calidad para la industria, en un contexto de inversión histórica en la red eléctrica. La prioridad es asegurar que la industria tenga acceso a la energía necesaria para sus procesos, en línea con la transición hacia la descarbonización y la electrificación de la industria.
FUENTE





