La Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de La Rioja fue todo un éxito este domingo. Este evento anual, en honor al Patrón de los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional, permitió a familias y amigos disfrutar de las diferentes Unidades y Medios Policiales.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con una emocionante exhibición policial. Los más pequeños pudieron presenciar un secuestro, una búsqueda de explosivos y la detención de un «malo» con un impresionante despliegue policial por tierra y aire.
Durante la exhibición, se destacó el trabajo en equipo de diversas Unidades como los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S), la Unidad de Guías Caninos, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos – Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (TEDAX-NRBQ), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad Aérea de la Policía con drones y helicópteros.
Tras la demostración, los niños tuvieron la oportunidad de subirse a diferentes vehículos policiales, como furgonetas, motos y vehículos zeta, e incluso disfrutar de vehículos eléctricos policiales. También pudieron observar de cerca el trabajo de la Brigada Provincial de Policía Científica, aprender sobre la detección de huellas dactilares en delitos y conocer el traje y el robot de los TEDAX.
Como cierre de la jornada, se llevó a cabo un almuerzo solidario con degustación de chocolate caliente con bizcochos, pizza y refrescos, todo por el módico precio de 1 euro. Todo lo recaudado se destinará a una donación a la ‘AFA RIOJA’ (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de La Rioja).
En resumen, la Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional en La Rioja fue un evento emocionante y educativo para toda la familia, que permitió conocer de cerca el trabajo y los medios de la policía, además de contribuir a una causa solidaria.
FUENTE






