El Partido Popular de Logroño ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE de la misma localidad respecto a la venta de inmuebles de propiedad municipal en el Casco Antiguo. Según el PP, las afirmaciones del PSOE son «rotundamente falsas» y van en contra del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local y el Pliego de Cláusulas Administrativas que rige la operación.
En un comunicado de prensa, el PP señala que el pliego establece de forma clara que estos inmuebles, que forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo, no pueden destinarse a apartamentos turísticos durante un período de 50 años, con el objetivo de garantizar su uso residencial y evitar cualquier fin especulativo.
Por lo tanto, para el Partido Popular es falso que el Ayuntamiento haya permitido un uso lucrativo, libre o ajeno a la función social de la vivienda. Además, consideran que hablar de «hacer caja» es una manipulación interesada, ya que la operación cuenta con informes técnicos, jurídicos y de intervención favorables, y busca una gestión responsable del patrimonio público, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda, revitalizar el Casco Antiguo y reinvertir los recursos obtenidos de acuerdo con la ley.
Desde el PP insisten en que todo el proceso se está llevando a cabo de manera pública, transparente y en concurrencia, descartando cualquier tipo de adjudicación negociada sin publicidad, con el objetivo de garantizar criterios de justicia social y económica.
Finalmente, el comunicado del PP concluye señalando que el PSOE opta por la desinformación y la demagogia, mientras que ellos seguirán defendiendo una política de vivienda seria, legal y responsable, basada en hechos, documentos y en el interés general de Logroño.
FUENTE






