Una multitudinaria concentración se ha llevado a cabo en Logroño en solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el fin del genocidio en Gaza por parte de Israel y mostrando apoyo a la ‘Global Sumud Flotilla’, que recientemente fue interceptada por militares israelíes.
El evento tuvo lugar en la plaza del Mercado de la capital riojana, convocado de forma urgente por ‘Acampada La Rioja por Palestina’. Banderas de Palestina ondeaban en el lugar, junto con carteles de apoyo al pueblo palestino y un gran cartel que rezaba ‘Esta Europa nos avergüenza’.
Fares Khader, actuando como portavoz, expresó que era un día de «rabia» y una oportunidad para detener la violencia que sufren tanto el pueblo palestino como los activistas humanitarios a bordo de la flotilla. Khader destacó la importancia de que el Gobierno actúe para proteger a la flotilla y detener el genocidio, así como abordar la crisis humanitaria en la región.
Tras dos años de conflicto, Khader lamentó la pérdida de vidas y la destrucción en Gaza, con casi dos millones de personas sufriendo hambruna y más de 66.000 muertos. Insistió en la necesidad de detener el genocidio, romper relaciones con Israel y brindar ayuda humanitaria de manera urgente.
El portavoz se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, tanto en La Rioja como en el resto de España y otros países, en la exigencia de poner fin al genocidio palestino. Asimismo, rechazó las negociaciones entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que socavan el derecho de los palestinos a tomar decisiones sobre su futuro.
FUENTE






