El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado un contrato de obras por un importe de 9.930,48 euros (IVA incluido) para la reposición de la escollera en la margen derecha del río Iregua, antes de la pasarela peatonal de Varea. Esta escollera se desmoronó debido a la crecida del río tras las intensas obras del pasado otoño.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Altazarre Construcciones S.L. por un total de 9.879 euros (IVA incluido). Con esta intervención, se restituirá el cauce del río en el tramo afectado y se reparará el camino anexo. Se estima que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente una semana.
El Consistorio cuenta con las autorizaciones necesarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para llevar a cabo estas obras. Antes de iniciar los trabajos, se tomarán medidas para ahuyentar a la fauna piscícola del área.
Esta actuación busca restaurar la escollera dañada y garantizar la seguridad de la zona afectada por el desmoronamiento, asegurando la protección del entorno fluvial y el correcto funcionamiento de la pasarela peatonal de Varea.
FUENTE






