El concejal de Movilidad, Ángel Andrés, ha anunciado que Logroño contará con nuevas infraestructuras viales para mejorar la movilidad en la ciudad. Se trata de dos glorietas en las intersecciones de Hermanos Hircio y Lobete con Jose María López de Toledo, que actualmente están en uso de forma provisional, y una semiglorieta en el Puente de Hierro.
Estas actuaciones, solicitadas por los vecinos, tienen como objetivo facilitar los desplazamientos de norte a sur de Logroño, descongestionar las zonas cercanas a las estaciones de autobús y tren, así como la Avenida de Colón. El concejal enfatizó la importancia de evitar los atascos en la ciudad, garantizar la fluidez del tráfico y crear un entorno urbano más cómodo y sostenible al reducir la retención de vehículos.
Además, estas nuevas infraestructuras permitirán el acceso al nuevo parking en la calle Marqués de Larios, que cuenta con casi cien plazas de estacionamiento gratuito. De esta manera, se brinda un servicio tanto a los residentes de la zona como a los turistas que visitan Logroño, quienes podrán estacionar sus vehículos y desplazarse a pie o en transporte público hacia el centro de la ciudad.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de una semiglorieta en el Puente de Hierro, con la calle del Ebro, para facilitar los desplazamientos desde el barrio del Campillo al centro de Logroño. Esta iniciativa responde a la demanda histórica de los habitantes de la zona, que en ciertas horas del día enfrentan dificultades para acceder al centro de la ciudad.
Se espera que esta nueva semiglorieta esté finalizada de forma provisional para finales de septiembre u octubre, y de manera definitiva en el verano de 2026. Estas medidas buscan mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos de Logroño.
FUENTE






