Una multitudinaria manifestación en apoyo a Palestina y en contra del genocidio de Israel en Gaza recorrió las calles del centro de Logroño. La protesta, convocada por Amistad con Palestina La Rioja y Acampada por Palestina La Rioja, formó parte de la RESCOP, Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.
El recorrido comenzó en El Espolón frente a la Delegación del Gobierno y pasó por calles como Bretón de los Herreros, Siervas de Jesús, Daniel Trevijano, Gran Vía y Marqués de Murrieta, terminando junto a los juzgados. La marcha estaba encabezada por pancartas con mensajes como ‘Paremos el genocidio en Palestina’, ‘Boicot a Israel’, y ‘Esta Europa nos avergüenza’. Se corearon consignas como «Free, free, Palestine» y «No es una guerra, es un genocidio».
Tomas Romero, portavoz de la manifestación, declaró que el objetivo principal era detener el genocidio y poner fin a la ocupación ilegal del territorio palestino por parte de Israel. Se hizo un llamado a seguir presionando al Gobierno para cumplir con el embargo de armas.
Al finalizar la marcha, se leyó un comunicado en el que se exigía un embargo integral de armas a Israel, el fin del comercio de armas y tecnología militar, y la ruptura total de relaciones con Israel en diversos ámbitos. También se solicitó apoyo a demandas judiciales contra Israel y el cese de la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina.
FUENTE






