Logroño se unirá a otras ciudades españolas este sábado, 4 de octubre, en una manifestación en apoyo a Palestina. La marcha, organizada por RESCOP, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, partirá a las 18:30 horas desde El Espolón. El objetivo de la manifestación es exigir el derecho al retorno, el fin del apartheid y del genocidio que sufre la población palestina.
El recorrido de la marcha comenzará en El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno, para luego seguir por las calles Bretón de los Herreros, Siervas de Jesús, Daniel Trevijano, Gran Vía y Marqués de Murrieta, culminando frente a los juzgados. RESCOP, fundada en 2005, está compuesta por organizaciones que trabajan en solidaridad con Palestina.
Tras la marcha, se leerá un comunicado en el que se solicitará el «embargo integral de armas a Israel» y el cese inmediato del comercio de armas y tecnología militar y de seguridad con dicho país. Además, se exigirá la modificación del Real Decreto Ley para garantizar un embargo completo y transparente, poniendo fin a todas las relaciones militares y de seguridad con Israel, así como la aprobación de una Proposición de Ley registrada en julio de 2024.
Entre otras demandas, se pedirá la ruptura de relaciones académicas, diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel, así como sanciones internacionales contra el régimen de apartheid israelí. También se apoyarán las demandas judiciales contra Israel, uniéndose a Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia y respaldando el trabajo del Tribunal Penal Internacional para enjuiciar a líderes israelíes por genocidio y crímenes de guerra.
En conclusión, se pedirá el fin de la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, y se solicitará la derogación de la Ley Mordaza, en un llamado a la justicia y la solidaridad con el pueblo palestino.
FUENTE






