Logroño se une contra la violencia de género tras el asesinato de Carolina en Málaga.

Una concentración en Logroño, frente a la delegación del gobierno en La Rioja, mencionó a la última víctima de la violencia sexista, Carolina, de 48 años, asesinada en Málaga por su compañero el 9 de febrero. Entre las personalidades presentes se encontraban Beatriz Arraiz, consejeros y consejeros regionales en La Rioja, así como consejeros y concejales regionales del Consejo Local de Logroño.

El acto de repulsa a la violencia de género finalizó con un minuto de silencio y aplausos. Noelia González, jefa de la unidad de coordinación contra la violencia hacia las mujeres, transmitió las condolencias de la familia y amigos de la víctima.

«Un crimen terrible», según González, quien es «la segunda mujer asesinada en 2025». Lamentó que desde 2003 ya hayan sido asesinadas 1.295 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Todo esto indica que «como sociedad democrática no podemos permitirnos ejercer ninguna violencia» contra las mujeres.

El delegado del gobierno señaló que «desafortunadamente, debemos centrarnos aquí de nuevo y dedicar un minuto de silencio a una nueva víctima de violencia de género». «Es un goteo constante que nos gustaría que no ocurriera», dijo.

Arraiz destacó que «ayer vi cómo se renovó el pacto estatal contra la violencia de género, aunque desafortunadamente todavía hay grupos políticos que no firman un pacto tan importante como este».

Sin embargo, subrayó que «lo fundamental es que todos estamos unidos y podemos reconocer la existencia de un tipo de violencia muy marcada contra las mujeres que provoca muertes, asesinatos de sus parejas o exparejas. Y es fundamental, insisto, que todos seamos capaces de admitir que tenemos que trabajar juntos».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *