Logroño ha presentado esta mañana en Fitur su oferta turística, con el objetivo de posicionar la capital riojana como la ciudad más feliz de España, destino de referencia del turismo de calidad en torno al vino, la gastronomía y la cultura.
El concejal de Promoción, Miguel Sainz, ha presentado esta mañana en el stand de La Rioja en Fitur 2025, «Logroño Experiencias Enogastronómicas 2025», una variada y atractiva oferta turística que «nos convierte en un referente turístico y gastronómico, dentro de una ciudad que un gusto con los cinco sentidos.
Durante estos dos años, Sainz recordó: “Logroño ha visto un salto enorme en materia turística, nos hemos convertido en un destino deseado y deseado por todo lo que aporta”.
Así, afirmó: «Más allá de ser bautizada como la mejor ciudad de España para recorrer, queremos seguir asumiendo ser una ciudad con enorme actividad cultural, certámenes musicales y que ofrece una experiencia única e irrepetible».
Sainz invitó a todos «a acercarse a Logroño para vivir la experiencia de hacer amigos en la calle, porque lo mejor de Logroño es su gente».
Durante la presentación, Sainz dio especial protagonismo al mercado de San Blas y su renovación con la próxima apertura de la primera fábrica «, lo que supondrá un salto cualitativo en el maridaje entre vino y gastronomía en un espacio que no sólo ofrece las más buenas productos cerca, pero en una experiencia nueva, sustentable y moderna en el corazón de la ciudad.
El asesor también ofreció “una muestra de lo mejor de nuestro patrimonio vitivinícola gracias a las ocho bodegas emblemáticas que forman la propuesta enoturística de la Capital Riojana y sus diferentes formas de disfrutar el vino Rioja”.
Abiertos todo el año, se suman a la oferta turística de Logroño, con sus completas y originales propuestas, que tienen el vino como protagonista: Ontañón, Arizcuren, Viña Ijalba, Franco-Española, Olarra, Marqués de Murrieta, Campo Viejo y Marqués de de de de de de de de de de de de de de de de de de Vargas.
Otro de los grandes pilares del encuentro fue el de las calles Laurel y San Juan, “un entramado de calles estrechas que ofrecen cada día un recital gastronómico conocido en todo el mundo, que supone el mejor escaparate de la variedad DOCA Rioja”.
CCR, centro de referencia nacional e internacional «Logroño se disfruta, se siente, pero también tiene mucho que ofrecer en el ámbito cultural, con el centro de la cultura riojana como eje y buque insignia del turismo, un espacio en un Entorno privilegiado del casco antiguo”, afirmó.
Bajo la premisa “¿te animas a descubrir el centro de la cultura riojana?”
Según sus datos, “por CCR pasaron 20.000 asistentes al evento y un total de 45.000 visitantes”.
Su reapertura supuso también ampliar sus programas y horarios de visita, ya que ahora se puede visitar los 360 días del año.
Respecto a la actividad del centro, añadió: “por él han pasado Estrellas Michelin, Soles Repsol, Sumilleres y Bodegas de toda la DOCA Rioja; con especial atención a la asociación Bodegas de Logroño». Promedió 20 días por mes de actividades, eventos o degustaciones.
En opinión de Sainz, “CCR no nos dejará indiferentes en 2025, será un centro de referencia nacional e internacional con una programación innovadora basada en los pilares de la difusión de la cultura del vino de Rioja, como catas, exposiciones, ciencia, música, cine. , mercados de productores, actividades para profesionales y familias, presentación de nuevos vinos, entrevistas, entre otras novedades. «