Presentación de agentes en prácticas en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja
En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación de agentes en prácticas en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Un total de 12 Policías alumnos pertenecientes a Escala Básica se unirán a la plantilla de la ciudad de Logroño durante 11 meses, con un 25% de ellos siendo mujeres.
Además, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha incorporado a otros 15 agentes procedentes de diferentes plantillas que han obtenido su destino en esta ciudad tras el Concurso General de Méritos (CGM), donde las mujeres representan el 37%.
Presidencia del acto
El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el jefe Regional de Operaciones, Felipe Guzmán Moreno. Ambos dieron la bienvenida a los agentes que se unen para realizar su módulo de prácticas pertenecientes a Escala Básica Promoción XL. Estos agentes desempeñarán labores policiales durante once meses, tras haber superado el proceso selectivo en la fase de oposición y la formación presencial en la Escuela Nacional de Policía de Ávila (ENP).
Fase de prácticas
Esta fase de prácticas es obligatoria y les ayudará a obtener calificaciones que serán útiles al elegir su primer destino como Policías en el 2026. Durante este período, los funcionarios pasarán por las cinco Brigadas de la Jefatura: Brigada de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, y Policía Científica. Esto reforzará el trabajo en las diferentes Brigadas de la Jefatura y aumentará la presencia policial en la ciudad de Logroño. Además, prestarán servicio en la emisión de documentos de identidad y pasaportes.






