Durante el fin de semana pasado, la Policía Local de Logroño formuló un total de 59 denuncias por diversos incumplimientos de ordenanzas municipales. La mayoría de las denuncias, 39 en total, fueron por orinar en la vía pública.
Las denuncias restantes corresponden al consumo de alcohol en la calle (12), actos incívicos que generan suciedad o daños (3), gritar o causar ruido en el hogar (2) o en la vía pública (1). También se presentaron 2 denuncias a establecimientos de hostelería por exceder el nivel de ruido permitido después de realizar las mediciones correspondientes.
Además de estas 59 denuncias, los agentes de la Policía Local emitieron otras 9 por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (8 por posesión y consumo de estupefacientes y 1 por falta de respeto a la autoridad). A esto se suman 13 denuncias más relacionadas con la seguridad vial (9 derivadas de controles de alcoholemia, 3 por consumo de drogas y 1 por circular sin licencia de conducir).
NUEVO DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARRERAS ILEGALES
Durante el fin de semana pasado, la Policía Local de Logroño llevó a cabo un dispositivo especial para controlar las carreras ilegales y los comportamientos incívicos en la conducción en el Polígono Industrial Cantabria II.
De esta manera, los agentes emitieron 4 denuncias, de las cuales 2 fueron por circular con modificaciones no homologadas, 1 por circular con escape libre y 1 por no llevar el distintivo de conductor novel (‘L’).