La obra del bar de La Grajera estará lista en el último trimestre del año

Plazo estimado para la finalización de la obra del bar de La Grajera

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha establecido que el último trimestre de este año es el plazo previsto para la finalización de la obra del bar de La Grajera. A partir de este momento, se iniciarán los trámites para la nueva apertura, según lo indicado por la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz.

Financiación recibida para el proyecto

En octubre pasado, el Ayuntamiento de Logroño recibió una financiación de 542.248 euros procedentes de fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021 y el Plan de Acciones de Cohesión entre destinos del Camino de Santiago de La Rioja propuesto por el Gobierno regional. Esta cantidad se destinará a la rehabilitación ecoeficiente y la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el local municipal de hostelería ubicado en el Parque de La Grajera, así como para los aseos de este espacio recreativo.

Mejora de la ecoeficiencia y sostenibilidad

Celia Sanz detalló que el objetivo es mejorar la ecoeficiencia y sostenibilidad mediante la instalación de paneles fotovoltaicos para que este espacio lúdico, tan utilizado por los logroñeses, pueda ser rehabilitado y adaptado a las nuevas necesidades medioambientales y de servicio a los usuarios.

Contrato de asistencia técnica adjudicado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obra de estos trabajos a la U.T.E. La Grajera por un monto de 33.275 euros (IVA incluido).

Proceso en marcha

Según Sanz, se ha iniciado la asistencia técnica para la presentación del proyecto, seguido de la licitación y adjudicación del mismo. Se estima que la obra pueda estar finalizada en el último trimestre del año, aunque factores externos podrían modificar este calendario.

En cuanto a la apertura definitiva del establecimiento, Sanz ha señalado que una vez finalizada la obra, se deberán tramitar los permisos necesarios y realizar los trámites administrativos pertinentes para su apertura. La prioridad es completar la obra para proceder con los siguientes pasos.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *