El concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, ha anunciado durante la presentación del Proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Logroño para el ejercicio 2026, que el equipo de Gobierno municipal tiene como objetivo alcanzar una reducción del 10% en la carga impositiva de la ciudad para el final de la Legislatura.
Entre las medidas propuestas se encuentran la rebaja del IBI y las plusvalías, la congelación de otros impuestos, la consolidación de bonificaciones y un aumento del 2,7% del IPC para las tasas. Iglesias mencionó que, según los cálculos realizados, en algunos casos la rebaja del 10% ya se estaría alcanzando, como en el caso de las plusvalías que ya cuentan con una reducción del 7%.
A pesar de que aún queda un ejercicio presupuestario más, correspondiente al año 2027, Iglesias se mostró optimista respecto a la posibilidad de cumplir con la promesa de campaña electoral del PP de reducir la carga fiscal en un 10%. Destacó la importancia de ajustar las tasas y precios públicos gradualmente, así como de aplicar bonificaciones y ajustes en los impuestos dentro de los límites financieros del Ayuntamiento.
En resumen, el Ayuntamiento de Logroño se encuentra en camino de cumplir con su compromiso de reducir la carga impositiva en la ciudad, trabajando de manera meticulosa para garantizar que los ingresos cubran los gastos operativos diarios de la administración municipal.
FUENTE






