El PSOE pide claridad y explicaciones al PP sobre el calendario fiscal.

Análisis del Calendario Fiscal del Ayuntamiento de Logroño por el Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, ha analizado detenidamente este jueves el calendario fiscal del Ayuntamiento de Logroño para este año. Un calendario que se ve afectado por «la falta de información, la opacidad y la confusión generada por el Equipo de Gobierno con el cobro de impuestos locales».

Resolución de Alcaldía y Cambios en el Calendario Fiscal

Alonso ha recordado que todo parte de una Resolución de Alcaldía de diciembre de 2024 en la que se aprobaba este calendario fiscal. En dicha Resolución se acordaba suprimir el pago del IBI en dos veces, en julio y diciembre, para realizarlo en una vez, en el mes de junio. Además, se introdujo el cambio de que todo se cobra un mes antes.

Todo esto se llevó a cabo sin dar explicaciones por parte del Gobierno municipal, lo que resultó en una decisión que perjudicaba a los logroñeses. Según Luis Alonso, esta era la realidad hasta el día de ayer, cuando en Junta de Gobierno se decidió dar marcha atrás a parte de esa Resolución, lo que generó más confusión entre la ciudadanía.

Nuevos Cambios en el Calendario Fiscal

Actualmente, se ha vuelto a los dos plazos para los recibos domiciliados hasta el 31/12/2024, se regresa a los tres pagos a través de la oficina electrónica, los recibos no domiciliados se pagarán en un único plazo y se establece que para los recibos domiciliados a partir del 1 de enero de este año serán por defecto 3 pagos.

Esto, según el portavoz, no está pensado en el bienestar económico de los logroñeses. Por eso, se exige claridad e información, y que el PP explique los motivos por los que todos los cobros se adelantan un mes, medida que sigue en pie.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *