Agentes de la Policía Local de Logroño detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 24 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer menor de edad. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Policía Nacional y se activó el protocolo de intervención para este tipo de casos. Además, se pusieron a disposición de la menor los recursos municipales necesarios.
Las víctimas de delitos sexuales cuentan con una protección especial, por lo que desde el Departamento de Comunicación no se proporcionarán datos que puedan llevar a su identificación.
En cuanto a los recursos municipales para la atención a víctimas de violencia de género, el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, a través del teléfono gratuito 900 101 555. Este servicio está atendido por trabajadoras sociales y puede recibir llamadas directas o indirectas, adaptándose a las necesidades de cada mujer en cada momento.
El objetivo principal de este servicio es proporcionar seguridad a las víctimas, movilizar los recursos necesarios en situaciones de emergencia, y ofrecer apoyo, información y asesoramiento en casos de violencia de género. Otra importante recurso municipal es la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local, que ofrece atención inmediata, asistencia y protección a las víctimas de violencia de género.
Esta unidad cuenta con los teléfonos 618273585 (disponible las 24 horas, los 365 días del año) y el 941277077. Ambas unidades municipales trabajan en coordinación con otros recursos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Gobierno de España, para brindar un servicio integral y multidisciplinario a las víctimas de violencia, haciéndolas sentir que no están solas.
FUENTE






