Ayuntamiento abre expedientes a Ocio Sport por incumplimientos graves

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha incoado dos expedientes a la empresa Ocio Sport por otras tantas infracciones de carácter muy grave por incumplimientos de contrato ocurridos con los servicios previstos en el Centro Infanto Juvenil de La Atalaya y en La Gota de Leche.

Como ha recordado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal Celia Sanz, «la empresa Ocio Sport lleva ya un tiempo en el que ha incumplido la obligación de pagar los salarios a los 18 trabajadores que tiene contratados y que prestan servicios en instalaciones municipales».

Precisamente, ha añadido, «por ese motivo el Ayuntamiento ha iniciado varias vías administrativas». Una de ellas, es que «hoy ha aprobado ese acuerdo para iniciar expediente para imponer penalidades con carácter muy grave, por un importe de 6.000 euros cada una de ellas, una correspondiente a La Gota de Leche y otra correspondiente a La Atalaya».

En este caso, ha explicado Sanz, «estas penalidades están fundamentadas en el hecho de que la empresa ha dejado de pagar esos salarios y también ha incumplido su obligación de cubrir las bajas que se están produciendo en ese servicio».

Además, la portavoz ha recordado que «al margen de este expediente de penalidades, el pasado 29 de marzo el Ayuntamiento ya inició un expediente para resolver el contrato con esta empresa, debido al incumplimiento de esa obligación principal».

Un expediente que «actualmente está en curso, hay un trámite que está legalmente establecido de que puede la empresa formular alegaciones y ayer finalizaba ese plazo». Mientras, «el Ayuntamiento, como medida cautelar durante este periodo, lo que ha hecho es retener como garantía las cantidades que debe abonar a esa empresa para que abone los salarios a sus trabajadores».

«Por lo tanto, estos son los trámites administrativos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para, como decimos, garantizar, en este caso, que los trabajadores puedan cobrar sus salarios y, en segundo lugar, lo que sí que queremos trasladarles es que los servicios se están prestando dentro de lo que es la situación con normalidad», ha subrayado Celia Sanz.

Así, ha puntualizado que «frente a la situación de que no se estaba produciendo el servicio de limpieza en La Atalaya, el Ayuntamiento de Logroño tuvo que tomar la decisión de cerrar ese centro porque, evidentemente, no se podía realizar su apertura o estar abierto en esas condiciones».

Algo frente a lo que, como ha reecordado, «lo que se hizo fue ofrecer a todas las familias una alternativa para que los niños y los jóvenes que están siendo atendidos en ese Centro Infanto Juvenil tuvieran otra alternativa».

A ello ha sumado que, «durante el período de Semana Santa, las actividades se han garantizado y se han desarrollado en el polideportivo que existe en el colegio Ana María Matute».

Por lo tanto, la portavoz ha incidido en que «esa situación está solventada y el resto de servicios, que afecta tanto a La Gota de Leche como al Centro de Enseñanza no Reglada Julio Luis Fernández Sevilla, está a fecha de hoy funcionando con total normalidad».

«En cualquier caso, el Ayuntamiento seguirá vigilando, porque claro, es una situación por la que tenemos que estar muy pendientes, no solamente para apoyar a los trabajadores, sino también para garantizar este servicio público», ha finalizado la portavoz del equipo de Gobierno municipal.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *