Diego San Román ha tenido una destacada actuación en la plaza de toros de ‘La Ribera’ en Logroño, cortando dos orejas, una en cada toro que lidió. Por su parte, el torero aragonés Aarón Palacio ha sido el gran triunfador de la tarde al abrir la puerta grande con tres orejas, dos de las cuales las cortó al último toro de la tarde en la primera corrida de San Mateo. En contraste, el riojano Fabio Jiménez no tuvo suerte al lidiar con el peor lote y salir de vacío de la plaza.
Los toros de ‘Fuente Ymbro’ presentaron una desigual presentación y comportamiento, destacando especialmente el cuarto y sexto ejemplar. El coso de La Rioja se llenó en un cuarto, siendo aplaudido el torero local, Fabio Jiménez, en su primera actuación.
Aarón Palacio demostró su poderío desde el inicio de la corrida con el toro ‘Fanfarrón’, un ejemplar negro listón de 595 kilos. Con cuatro largas cambiadas calentó los tendidos y en el tercio de quites fue aplaudido por su actuación. Inició la faena de rodillas, recordando su actuación en Nimes, y logró una faena destacada con la mano derecha, alternando el toreo de cercanías y cerrando con una buena tanda al natural, lo que le valió desorejar al astado.
En su primera actuación, Diego San Román brilló con el capote al lidiar con el toro ‘Amargado’, un ejemplar castaño de 535 kilos. Mostró una gran variedad de pases, incluyendo un buen quite por gaoneras, y con una faena de valor y firmeza logró cortar una oreja. En su segunda actuación, con el toro ‘Leyenda’, de 580 kilos, obtuvo otra oreja gracias a una faena en la que el animal colaboró en el tercer tercio.
Por otro lado, Fabio Jiménez no tuvo suerte con sus astados, ‘Primoroso’ y ‘Iluminado’. Con el primero, no pudo brillar con el capote y tras una actuación con la muleta sin éxito, fue silenciado. Con ‘Iluminado’, tampoco logró desplegar su toreo, fallando con la espada y obteniendo nuevamente el silencio del público.
En resumen, una tarde de emociones y contrastes en la plaza de toros de Logroño, donde Aarón Palacio se erigió como el gran triunfador, mientras que Diego San Román destacó con sus faenas y Fabio Jiménez no tuvo fortuna en su presentación en ‘La Ribera’.
FUENTE






