La Policía Local realizó un total de 86 denuncias durante el pasado fin de semana por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales. La mayoría de las denuncias fueron por orinar en la vía pública (40) y por consumir alcohol en espacios públicos (18).
Otras infracciones reportadas incluyeron incumplimientos de la ordenanza de terrazas (6), bañarse en fuentes públicas (5), problemas relacionados con animales de compañía (5), molestias en la vía pública (4), molestias vecinales (2), perturbación de la convivencia ciudadana (3), infracciones en el horario de cierre (1), permitir sacar bebidas al exterior (1) y otros actos generadores de molestias o suciedad (1).
Además de las 86 denuncias mencionadas, se impusieron otras 13 por violar la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que incluyeron la tenencia y consumo de estupefacientes, desobediencia a agentes de autoridad y portar armas blancas.
Asimismo, se registraron 21 denuncias adicionales relacionadas con la seguridad vial, derivadas de controles de alcoholemia y drogas (7) y por infracciones vinculadas a vehículos de movilidad personal (14).
FUENTE






