Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño llevó a cabo un total de 82 denuncias por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales. La mayoría de las denuncias se debieron a consumo de alcohol en la vía pública (35) y a orinar en la vía pública (34).
Además, se registraron denuncias por provocar ruido en domicilios (4) y en la calle (3), así como por realizar actos incívicos que causan molestias o suciedad (5) y permitir sacar bebidas al exterior de un local de ocio nocturno (1). Por otro lado, se impusieron 16 denuncias por violar la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que incluyen tenencia y consumo de estupefacientes, faltas de respeto a agentes de autoridad y negativa a identificarse.
Durante el mismo periodo, los agentes de la Policía Local brindaron apoyo en el marco de MUWI La Rioja Music Fest con un dispositivo especial de control de tráfico y vigilancia del perímetro exterior del recinto para garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo adecuado del evento.
Adicionalmente, se realizaron 31 denuncias relacionadas con seguridad vial, que incluyen controles de alcoholemia y drogas (13), denuncias a vehículos de movilidad personal (6), mal estacionamiento (5), carecer de permiso de circulación en vehículos extranjeros (3), circular con escape libre (2), conducir con el carné caducado (1) y hacerlo sin haber obtenido el permiso correspondiente (1).
FUENTE






