Un total de 120 jóvenes riojanos se preparan para participar en el Jubileo de los Jóvenes que se llevará a cabo en Roma del 28 de junio al 3 de agosto, como parte de las celebraciones del Año Santo 2025. Este evento, organizado por el Dicasterio para la Evangelización, espera congregar a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.
Entre los participantes, destacan los 23.000 jóvenes españoles inscritos oficialmente, aunque se espera una presencia aún mayor debido a las llegadas de última hora y la asistencia a los actos con el papa León XIV. Desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, 120 jóvenes se unirán a esta peregrinación, con salida programada para la noche del domingo.
El punto culminante para los jóvenes españoles será el 1 de agosto, con un histórico encuentro en la Plaza de San Pedro, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española en colaboración con el Vaticano. Este evento incluirá momentos de oración, testimonio y alabanza, seguidos por una misa presidida por Monseñor Luis Argüello.
Además, se han programado otros actos oficiales, como una misa de apertura en la Plaza de San Pedro el 29 de julio, un acto penitencial en el Circo Máximo el 1 de agosto, una vigilia con el papa León XIV en Tor Vergata el 2 de agosto, y la misa de clausura en el mismo lugar el 3 de agosto. Los jóvenes también tendrán la oportunidad de vivir su peregrinación jubilar visitando las basílicas mayores de Roma y otros lugares de peregrinación de la ciudad.
FUENTE






